Ritual con Fuego

fuegoAl igual que ocurre con otros elementos como el agua, el fuego es uno de los elementos más utilizado habitualmente en los rituales. Es muy simbólico (el fuego quema y elimina todo lo negativo), por eso forma parte de muchos rituales que se hacen para limpiar energías.

Los rituales con fuego ayudan a limpiar de negatividad multitud de objetos materiales y también, el karma de algunas personas que se han llenado de malas experiencias en el pasado, situaciones conflictivas y energías negativas.

Se puede utilizar el fuego en rituales para atraer el amor, la prosperidad y el dinero. Además, existen otro tipo de rituales donde el fuego ayuda a purificar las emociones y podemos encontrar algunos donde el objetivo es mejorar la salud, encontrar calma interior y tranquilidad.

Ritual con fuego, agua, aire y tierra

Este ritual sirve para limpiar las emociones negativas que se producen como consecuencia de haber tenido experiencias dolorosas con otras personas y toda la rabia, tristeza o desilusión que se ha acumulado en el cuerpo.

Materiales necesarios:

  • Incienso
  • Vela blanca
  • Vaso de agua
  • Semillas
  • Papel en blanco

Se debe encender la vela blanca y el incienso con cerillas de madera. Seguidamente, se colocan junto al vaso de agua y las semillas encima de un espacio que deberá servir de mesa de trabajo formando una especie de herradura. Cada elemento se pone de tal forma que indique las horas, es decir, el incienso a las 12, la vela a las 3, el vaso de agua a las 6 y las semillas señalando las 9.

Se debe escribir en el papel en blanco aquellas experiencias negativas que se quieren eliminar y el siguiente texto: “que estas energías se desintegren, yo despojo el dolor y me quedo con la enseñanza”. Después, se rompe el papel y se quema. Finalmente, hay que coger todos los materiales que se han utilizado y enterrarlos.

 

Deja un comentario