Ritual para quemar los apuntes en la noche de San Juan

 

ritual para quemar los apuntes en la noche de san juan En la noche de San Juan se realizan todo tipo de rituales que tienen un gran simbolismo. En esa noche se aprovecha toda la energía cósmica para hacer que juegue en nuestro favor. Todos esos rituales se basan en la magia blanca para conseguir que los efectos sean casi instantáneos.

Uno de los rituales más conocidos es el de tener dos papeles escritos: en uno pondremos las cosas malas que nos han pasado en el año anterior y en el otro las buenas. Después habrá que quemarlos en la hoguera.

Sin embargo, también existe otro ritual para quemar los apuntes en la noche de san juan muy divertido.

 

Ritual para quemar los apuntes en la noche de san juan

En este caso preparamos los apuntes o libros que no vayamos a utilizar. La idea es alejar todas las cosas negativas que hemos tenido a lo largo del año anterior: no es que el libro sea negativo de por si, pero seguro que hemos estado mucho tiempo estudiando y ahora intentamos encontrar una manera de poder dejar todo eso atrás.

La idea es esperar a que la hoguera esté perfectamente operativa y lanzar esos apuntes antes de que se pueda consumir. Dependiendo del lugar, saltaremos más o menos veces.

Por ejemplo, en el caso de Alicante son 7 veces aunque hay algunos lugares que tan solo son 3.

Este «ritual para quemar los apuntes en la noche de san juan» dejará atrás todas esas experiencias negativas del año pasado y estaremos preparados para recibir las buenas que vendrás.

 

Deja un comentario