Ritual para saltar la hoguera en la noche de San Juan

 

ritual para saltar la hoguera en la noche de san juanCuando se hace el salto de la hoguera lo que realmente se está representando es la renovación de la energía. Además, con eso se intenta alejar cualquier tipo de experiencia o pensamiento negativo que nos ha podido impedir que avancemos.

Este tipo de ritual para saltar la hoguera en la noche de san juan lo practica cualquier tipo de persona ya que es muy sencillo de realizar. Sin embargo, no se trata de saltar por saltar ya que hay que cumplir un pequeño procedimiento básico para poder hacerlo de la forma correcta.

De esta forma, sentiremos la magia blanca fluir de esta noche tan mágica.

 

Practicando el ritual para saltar la hoguera en la noche de san juan

Una de las mejores formas para alimentar la hoguera es con la quema de papel. Los estudiantes suelen quemar a menudo sus libros o apuntes representando que el pasado debe de quedar atrás y que solo hay que centrar los ojos hacia el futuro.

Es importante que el fuego quede controlado. Nunca tienes que saltar en la hoguera cuando este se pueda encontrar en su momento más álgido.

Es una noche muy especial para disfrutar con tus amigos. Espera a que el fuego se haya calmado y entonces salta.

El número de saltos depende del la localidad. En Galicia, por ejemplo, se llega a saltar hasta 9 veces.

Una vez que hayas salto es bastante común, en este «ritual para saltar la hoguera en la noche de san juan», que te dirijas hacia el mar y te des un baño. En el caso de que esto no pueda ser, puedes llenar un recipiente que tenga agua y sal.

El objetivo de este punto es poder purificar nuestro cuerpo y actuar como si realmente estuviéramos renaciendo; consiguiendo que todas nuestras energías sean reiniciadas.

 

Deja un comentario