Ritual con manzana para finalizar el año

spirit2Los momentos especiales del calendario condensan lo mejor y lo peor de todas las fechas pasadas. Por eso son fechas entrañables y también odiadas porque remueven cosas en el espíritu de la gente. Las prácticas de magia blanca son habituales en estos días señalados por su valor simbólico y astrológico.

El final del año se celebra en la última noche del año (nochevieja). Es la fiesta que en occidente se cierra con una cena un período anual para abrir el siguiente. Cada sociedad tiene asumidos ritos que sirven para exorcizar las energías negativas y atraer a las positivas. Asimismo existen ritos sociales que se superponen a estos. Muchos carecen totalmente de significado o  lo tienen muy limitado. Simplemente son divertimentos para el momento y favorecer un clima familiar festivo.

Un ritual para despedir el año muy especial

Puedo citar aquí un rito muy sencillo que atraerá sobre nosotras la suerte para todo el año. Simplemente necesitamos una manzana. Esta manzana deberemos elegirla nosotros sobre un número elevado de ellas. Por lo menos tantas como cartas del tarot.

Procuraremos que la manzana sea lo más «sana» posible. Debemos partirla con un cuchillo bien afilado pero en sentido en dirección contraria a lo que es habitual, en dirección perpendicular a su eje. De esta forma las dos mitades ofrecerán en su centro una estrella. De la perfección que tenga esa estrella dependerán las cosas buenas y malas durante el año que nuevo que nos espera.

Para atraer la suerte podemos dibujar esa estrella con lápiz sobre una superficie blanca y añadimos el símbolo astrológico de nuestro horóscopo y nuestro nombre. Después el papel ha de arrugarse hasta hacer con el una bolita de papel sobre ella iremos enrollando un hilo rojo hasta formar una bola completamente roja que guardaremos en un sitio cómodo de nuestra habitación dormitorio todo el año.

La energía mágica cargada con el ritual para despedir el año servirá para afrontar las pequeñas o grandes imperfecciones que hayamos visto en nuestra estrella de la suerte. Y solo queda esperar a tener un feliz año.

Ritual de año nuevo con agua

ritual de año nuevo con aguaEl agua es un elemento bastante habitual en los rituales. Representa cambios; el alejamiento de las penas que hayamos podido sentir a lo largo del año y el recibimiento de todo lo bueno que nos está esperando en el venidero.

Queridas amigas, yo siempre recomiendo un pequeño ritual de año nuevo con agua para empezarlo con muy buen pie. Se debe de hacer antes de que llegue la media noche pero no es necesario que sea en los últimos minutos; puede hacerse a cualquier hora una vez que se haya puesto el sol.

Sigue los pasos y entra en el nuevo año con mucha suerte

 

Ritual de año nuevo con agua para mejorar nuestra suerte

Materiales que tienes que preparar

– Necesitarás agua (lógicamente)

– 5 flores de hierbabuena

– 5 barritas de canela

– Oro

– 3 monedas: (una tiene que ser de plata, otra de oro y otra de bornce)

– Un papel en blanco y un lápiz para escribir en él.

Así debes de hacerlo

El primer paso para realizar este «ritual de año nuevo con agua» es intentar alejar todos esos malos pensamientos que tenemos de experiencias nefastas del año anterior.

Ponemos a hervir agua y en ella introducimos las 5 flores de hierbabuena. Dejamos hiervan durante 5 minutos y, a continuación, introducimos algunas joyas de oro o cualquier otro elemento que tenga un valor sentimental para nosotros (pero que sea del mismo material).

Después introducimos las monedas: primero la de plata, luego la de oro y finalmente la de cobre.

Con este agua nos tenemos que dar un pequeño baño. Para conseguir unos efectos mucho más intensos deberías de bañarte exactamente cuando el reloj marque las 12.

En la primera hora del año (antes de la 01:00 AM) tienes que escribir todas las cosas malas que hayan sucedido en el año anterior. Dobla el papel varias veces y quémalo de la forma que te plazca.

Si estás plenamente convencida de este hechizo, los efectos serás casi instantáneos.

Ritual fin de año para conseguir salud

 

Ritual fin de año para conseguir saludLa salud es lo más importante de nuestra vida; sin ella no podríamos tener lo demás. Es por ello por lo que conviene acordarse cuando llegue el día de la Nochevieja.

Existe un pequeño y especial «ritual fin de año para conseguir salud» que, aunque no creas en estas cosas, deberías de probar por que sus efectos son muy intensos. Nos ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad y a hacer que el cuerpo consiga esa energía extra tan característica que le hace falta para aguantar las situaciones difíciles.

Se debe de hacer cuando queden unos minutos para que llegue la media noche.

 

Ritual fin de año para conseguir salud con una vela

Ten preparado

– Consigue una vela verde que sea de cera natural (está asociada con la salud)

– También necesitarás cerillas (no utilices un encendedor o mechero)

Como hacerlo

Para hacer este especial «ritual fin de año para conseguir salud» tenemos que asegurarnos de encender la vela cuando queden pocos minutos para que entre el nuevo año. Va a servir para que alejemos todas las malas experiencias que nos hemos encontrado en el anterior, renovar nuestros pensamientos y atraer la buena suerte en el ámbito relacionado con la salud.

Mientras la llama se esté consumiendo tienes que pronunciar el siguiente conjuro:

«Aquí se cierra mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevar al año venidero. Me despido y lo abandono, me despido y lo dejo estar, me perdono y lo perdono» Amén

Deja que la llama siga encendida hasta que terminen las campanadas y luego sofócala con una cuchara de metal.

 

Ritual fin de año con plata

ritual fin de año con plataLos materiales valiosos tienen un gran papel a la hora de participar en rituales para atraer la bonanza y la fortuna. Se suele creer que es tan solo el oro el que tiene las mejores propiedades para conseguirlo… pero tanto la plata como el bronce tienen también su papel importante en ello.

Este ritual fin de año con plata se puede realizar tanto en solitario como con todas los invitados en Nochebuena. Además, tan solo necesitas un par de materiales básicos que se pueden encontrar en cualquier casa.

Una buena manera para empezar el año con buen pie y librarse de cualquier tipo de energía negativa que se pueda llegar a tener.

 

Ritual fin de año con plata para empezar bien el año

Prepara:

– Nos hace falta 1 vela roja que va a ser el detonante del ritual.

– Necesitaremos un puñado de lentejas

– folios de papel en blanco y lápices.

– Monedas de plata o algún objeto valioso que esté hecho de este mismo material.

 

Ejecución del ritual:

Reparte un folio a cada participante y escribir la siguiente oración (cada uno tiene que hacerlo en su papel):

«Espíritus del bien, fuerzas de la luz, volcar sobre todos nosotros vuestras bendiciones y propiciad que el año nuevo sea rico en Amor, Salud, fortuna y bonanza»

Después tenéis que trocear la hoja en varios trozos. Guadaremos estos trocitos para cuando se acerquen las 12 de la noche (que es cuando se iniciará el ritual fin de año con plata)

Cuando queden unos pocos minutos para las doce de la noche nos daremos la mano entre nosotros para formar un círculo. En la mano irá una lenteja y una moneda u objeto de plata.

Entonces volveremos a recitar el mismo hechizo anterior.

Encendemos la vela y quemamos en ella los papeles. Las cenizas deberán ser recogidas y enterradas junto a las lentejas en una maceta. Conforme empiece a crecer nuestra suerte empezará a aparecer.

 

 

Ritual de fin de año con una vela en la cena

 ritual-vela-fin-de-año.jpgEste es otro de los «rituales de fin de año » más influyentes para la buena suerte.

El color de la vela representa la petición que quieres realizar para el año nuevo.

El significado de los colores, según elijas la vela, es el siguiente:

  • Roja: Relacionada con los asuntos del amor
  • Dorada: Para conseguir aumentar tu economía y abundancia
  • Verde: Implicada en asuntos de la salud
  • Blanca: Para conseguir arreglar tu relación de pareja
  • Amarilla: Aumentar la posibilidad de conseguir negocios satisfactorios
  • Morada: Para alejar los malos pensamientos y conseguir únicamente energía positiva
  • Azul: Implicada en el ámbito profesional. Para ascender o lograr cambiar de trabajo.

Cuando la enciendas tienes que decir el siguiente hechizo: Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono.” 

Es interesante encenderla un poco antes de llegar la media noche (unos minutos antes) para conseguir el máximo efecto.

Rituales de nochevieja para atraer la suerte

Baño-ritual en nochevieja

ritual de nocheviejaPara hacer este ritual necesitamos ingredientes muy específicos: Miel, Agua de 3 cocos viches, pétalos de 7 rosas y 3 cervezas.

Además, necesitaremos 7 velas (3 rojas, 3 amarillas y una blanca).

Se hace una mezcla con todo lo anterior (menos las velas, claro) y luego se añaden los pétalos. De esta manera estamos contribuyendo a que nos llegue más fácilmente salud, dinero y amor.

Nos damos el baño y decidimos 9 veces el siguiente hechizo:

Cate cate poro cate poro som cate bodhi soja»

Veras como tu suerte cambia.

Ritual para despedir el año

Ritual para despedir el año

Cuando se acerca el fin de año empezamos a hacer balance de lo bueno y lo malo que hemos vivido. También pensamos en nuevos propósitos que vamos a intentar cumplir.

Seguramente alguna vez hemos pensado que existen fuerzas ocultas que nos impiden lograr alcanzar nuestros objetivos. Es posible que eso sea cierto. Algunas personas son imanes para la energía positiva por lo que deben de realizar «ritual para despedir el año» que realmente sea capaz de purificar su aura.

Te he preparado un ritual especial que puedes hacer en tu casa con elementos comunes.

Ritual para despedir el año: Ritual de apertura

¿Qué necesito?

-El primer ingrediente que necesitamos es miel

-También nos hace falta una cucharada de extracto de vainilla

-Canela

-Agua

 

¿Cómo hacer el ritual?

El primer paso es poner a hervir canela (esto tienes que hacerlo 24 horas antes de empezar con el ritual para que pueda absorber la mayor cantidad de energía posible).

Con el líquido que resulte tendrás que coger un trapo o una esponja (de color amarillo) y limpiar toda la casa con ella. De esta forma consigues crear una atmósfera preparada para recibir el empuje económico y el bienestar que necesitas.

Quédate con un poco de este líquido y añádele 7 gotas de miel y el extracto de vainilla. Con esto vas a limpiar la puerta principal: tanto por delante como por detrás.

Es muy importante que no haya nadie en la casa cuando lo hagas. De esta forma puedes eliminar las energías negativas y asegurarte de que no las van a absorber inmediatamente.

Friega también la casa con esta sustancia y espérate a que esté completamente seca antes de pisar.

Es un «ritual para despedir el año» que podemos hacer de forma muy sencilla por lo que deberías de probar, creas o no en ello.

 

Rituales de nochevieja para cenar

Rituales de nochevieja para cenarAunque no creas demasiado en los rituales tienes que saber que, aunque inconscientemente, en algunas fechas los cumples sin cuestionar.

Por ejemplo es el caso de los rituales de nochevieja para cenar. Son pequeñas costumbres que realizamos aunque no sepamos muy bien la razón. Se han hecho en tu casa de toda la vida y han logrado que nosotros también se las transmitamos a nuestros hijos.

A continuación te vamos a comentar todas esas costumbres y su verdadero significado. Averigua si en tu hogar realizas alguna de ellas y quedarás completamente asombrado.

 

Algunos rituales de nochevieja para cenar

Uno de los «rituales de nochevieja para cenar» más destacados es la utilización de velas. Es cierto que nos dan una buena luz, que quedan perfectamente con la decoración y que hacen crear un ambiente de lo más especial… pero también tienen un significado que no todas las personas conocen.

Cada color de la vela tiene un secreto: por ejemplo, las blancas se asocian con la paz y limpieza, las rojas con la pasión, las doradas con la mejora económica, las verdes con la salud…

Otra de las tradiciones es llevar ropa roja. Se cree que llevarla puesta en ese día mejorará nuestras pasiones y relaciones de pareja. Además, también se piensa que si la llevamos al revés los efectos serán mucho más potentes.

Uno de los rituales que seguro que no faltan en tu hogar es el de comer las uvas. Se le llaman las uvas de la suerte porque son capaces de dárnoslas si somos capaces de comerlas en el plazo estipulado.

Estupendos rituales que seguro que cumples en tu hogar.

El fuego y los rituales de nochevieja

El fuego y los rituales de nochevieja«El fuego y los rituales de nochevieja» te ayudan a superar esos momentos difíciles que te han sucedido en el año anterior. Puede ser que hayas tenido alguno problema con alguna persona y no hayas superado, o bien te sientes en baja forma, no consigues retener el dinero, te enfadas de forma muy sencilla… y cualquier otro problema relacionado.

Probablemente la razón sea que tienes el aura perjudicada y necesitas seguir un ritual que se vaya a encargar de su purificación.

Para ayudarte con este problema te voy a explicar en que consiste un sencillo ritual de fuego que puedes hacer en tu propia casa.

 

El fuego y los rituales de nochevieja: El ritual para limpiar tu aura

Materiales que necesitamos

Nos hace falta poder reunir los cuatro elementos así que:

-Necesitamos incienso (que representa al «aire)

-Nos hace falta una vela blanca (que representa al «fuego»)

– Un vaso de agua, evidentemente representará al mismo elementos que contiene.

-Por último, utilizaremos un plato con semillas de canela (representando a la «tierra»)

 

Funcionamiento del ritual

«El fuego y los rituales de nochevieja» suelen ser muy sencillos de practicar.

Para este en concreto tenemos que encender el incienso con una cerilla de manera. La vela también la encenderemos pero nos tendremos que asegurar de que sea con una cerilla diferente.

Todos los elementos se tienen que poner en forma de herradura y siempre en sentido horario: A las 12 coloaremos el incienso, a las 3 vamos a poner la vela, a las 6 el vaso que tiene agua y a las nueve el elemento de tierra.

Escribe en un papel el siguiente hechizo: Que estas energías se desintegren, yo despojo el dolor y me quedo con la enseñanza..

Rompe el papel y quémalo. De esta forma habrás conseguido purificar el alma y empezarás con muy buen pie.

 

Ritual de fin de año con fuego

Ritual de fin de año con fuegoEste es un elemento que significa poder y cambio en tu vida. Si sientes algún tipo de conexión con este elemento seguro que es el ritual adecuado para ti.

Te va a ayudar a conseguir prosperidad en tu vida y a mejorar todos los ámbitos de forma global: amorosos, de salud, dinero o cualquier otro problema que puedas tener.

Puedes hacerlo tanto al aire libre o en tu casa… sin embargo, extrema las precauciones para que no se pueda producir ningún accidente.

Este ritual de fin de año con fuego debe de realizarse cuando el sol esté muy brillante en el cielo para poder aprovecharnos al máximo de toda su energía.

 

Ritual de fin de año con fuego para mejorar nuestra vida en general

Materiales

  • Necesitamos un cuenco metalizado que esté previamente lavado y que no tenga ningún resto de suciedad
  • Dos velas: una de color rojo y otra amarilla
  • Una mecha de esas que arden en aceite
  • Aceite de semillas de oliva

 

¿Cómo preparar el hechizo?

Prepáralo para hacerlo el día de fin de año (31 de diciembre) en el momento en el que el sol brille más (normalmente al medio día

Lo primero que tienes que hacer es poner el cuenco y llenarlo de aceite; dentro de este colocas la mecha que comentábamos anteriormente.

El siguiente paso de este «ritual de fin de año con fuego» es colocar las velas a ambos lados.

Primero tienes que encender la roja pensando en todo lo que quieres que el año deje atrás y no se repita en el nuevo. Después enciende la amarilla pensando en todo lo bueno que quieres que traiga.

Escribe en un papel lo que quieres que se vaya y en otro lo que quieras que venga. Después enciende el fuego central

Quema el primer papel en el fuego central y después el otro.

En todo momento piensa en cada uno de los papeles y en lo que quieres conseguir en el futuro.

Finalmente deja que las velas se consuman por si solas y agradace a cada elemento de la naturaleza haberte ayudado con tu petición.

Ya verás como la suerte te acompaña en el nuevo año.